Mexicano Asur dice EEUU aprobó contrato aeropuerto Puerto Rico

martes 26 de febrero de 2013 11:26 CST
 

MEXICO DF, 26 feb (Reuters) - El operador de aeropuertos mexicano Asur dijo el martes que la autoridad aeronáutica de Estados Unidos aprobó un contrato entre una empresa conjunta que integra y la Autoridad de Puerto Rico para arrendar por 40 años el mayor aeropuerto de la isla caribeña.

El contrato para operar el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, considerado el de mayor tráfico en el Caribe, fue firmado en julio del 2012 después de que la firma conjunta Aerostar resultara ganadora en una licitación pública.

Aerostar Airport Holdings está integrada por Asur (a través de su subsidiaria del Aeropuerto de Cancún) y Highstar Capital IV.

En conferencia con analistas, Asur dijo que espera que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) proporcione a Aerostar este martes su certificado de operación (Part 139).

El cierre del contrato de arrendamiento aún está sujeto a que la Autoridad de Puerto Rico complete algunos pasos, dijo Adolfo Castro, director general de Asur.

El acuerdo involucra un pago inicial de 615 millones de dólares a Puerto Rico. Aerostar Airport Holdings tiene un plan para invertir más de 1,400 millones de dólares en la terminal aérea durante la vigencia del convenio.

Asur -que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, entre ellos el del balneario caribeño de Cancún- será el primer grupo aeroportuario mexicano en tener operaciones fuera del país.

Las acciones de Asur subían un 0.33 por ciento a 162.20 pesos en la bolsa mexicana a las 11.00 hora local. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por César Illiano)