Mexicano Vitro dice gana juicio a Pilkington por fusión

martes 26 de febrero de 2013 10:56 CST
 

MONTERREY, 26 feb (Reuters) - El atribulado productor mexicano de vidrio Vitro dijo el martes que logró un fallo favorable en una demanda contra la fusión de dos de sus subsidiarias realizada en el 2006, interpuesta por la británica Pilkington Group Limited, un paso más en un prolongado proceso.

En el 2006, Vitro decidió fusionar a su subsidiaria Vitro Plan, donde Pilkington tenía una participación del 35 por ciento, con Viméxico, diluyendo la tenencia de la firma británica a un 8.2 por ciento.

Vitro informó que un juez mexicano dictó sentencia a su favor en la demanda de apelación que presentó Pilkington, y condenó a la británica a pagar los gastos por la tramitación de los juicios.

El fallo, que ratifica una primera sentencia a favor de Vitro, podría poner fin al proceso judicial, aunque Pilkington todavía puede recurrir a una instancia superior para solicitar protección de la justicia bajo un amparo legal.

Las acciones de Vitro, que también enfrenta procesos legales en México y Estados Unidos por demandas de acreedores contra su plan de reestructuración de deuda, ganaban un 8.20 por ciento en la bolsa local a 33 pesos, a las 1620 GMT. (Reporte de Gabriela López)