Bolsa de México opera estable, cautela por Italia y reportes locales

martes 26 de febrero de 2013 09:25 CST
 

MEXICO DF, 26 feb (Reuters) - La bolsa mexicana operaba estable el martes, limitada por un sentimiento de aversión al riesgo ante el incierto resultado de las elecciones en Italia y en la última semana de resultados corporativos locales.

A las 9.16 hora local (1516 GMT), el índice IPC se ubicaba en 43,483.77 puntos, con un descenso marginal del 0.03 por ciento.

La preocupación sobre la gobernabilidad en Italia persiste tras las elecciones, donde el grupo de centroizquierda de Pier Luigi Bersani ganó la mayoría en la Cámara de Diputados gracias al premio que recibe el partido más votado, aunque por una leve diferencia de unos miles de votos sobre la alianza de centroderecha del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

"Bersani dará una conferencia de prensa a las 10.00 hora local (1600 GMT), el mercado estará atento a estos comentarios, especialmente a la espera de cualquier comentario relacionado a posibles alianzas", dijo la mesa de análisis de Banorte-Ixe. (Reporte de Lorena Segura; Editado por Silene Ramírez)