Goldman Sachs recorta proyección para precio de oro en 2013, 2014

martes 26 de febrero de 2013 06:51 CST
 

LONDRES, 26 feb (Reuters) - El banco Goldman Sachs recortó sus pronósticos para los precios del oro este año a 1.600 dólares la onza desde los 1.810 dólares previos, ante la reciente baja en el valor del metal y el alza en las tasas de interés de Estados Unidos.

Si la previsión se cumple sería el primer año que el oro registre una baja en su precio promedio interanual desde el 2001 cuando empezó su escalada de 12 años.

"Los precios del oro cayeron fuertemente en las últimas dos semanas, extendiendo el descenso que empezó en octubre", dijo el banco.

"Gran parte de la baja del precio coincidió con un incremento gradual en las tasas de interés estadounidenses, reflejando una combinación de datos económicos mejor a lo esperado en Estados Unidos, una interpretación más optimista de la reciente comunicación de la Fed y un menor nivel de riesgo fiscal en Estados Unidos y de deuda soberana europea", agregó.

"Esos movimientos en el oro y las tasas de interés han anticipado el cambio en el ciclo del oro que esperábamos para el segundo semestre del 2013", agregó.

Goldman pronosticó una reversión en el ciclo alcista del oro en diciembre, argumentando que un alza en las tasas de intereses respaldado por una mejora en el crecimiento podría contrarrestar una mayor expansión en la hoja de balance de la Reserva Federal.

El banco también recortó su previsión de los precios para el 2014 a 1.450 dólares la onza desde los 1.750 dólares.

Goldman redujo su estimado para la cotización a tres meses a 1.615 dólares frente a los 1.825 dólares previos y rebajó su previsión a seis meses a 1.600 dólares desde los 1.805 dólares. Además recortó su pronóstico para los precios en 12 meses a 1.550 dólares desde los 1.800 dólares.

Los precios del oro han caído casi un 5 por ciento este año, alcanzando su menor nivel en siete meses de 1.554,49 dólares esta semana luego de que las minutas de la Fed sugirieran que algunos funcionarios pensaban que el banco podría desacelerar o frenar las compras de bonos.   Continuación...