Bolsa de Brasil cae levemente, presionada por desplome de OGX

lunes 25 de febrero de 2013 16:26 CST
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 25 feb (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil terminó la sesión del lunes con una leve caída, debido a que el descenso de las acciones de la petrolera OGX contrarrestó los avances de los títulos de la siderúrgica Usiminas.

El Bovespa cedió un 0,14 por ciento a 56.617 puntos. La sesión fue volátil, el índice osciló entre un avance de un 0,8 por ciento y un declive de un 0,49 por ciento. El volumen de operaciones fue de 7.500 millones de reales.

OGX presionó al índice, debido a que sus acciones registraron su peor descenso diario desde el cierre del 28 de junio del 2012. Sus papeles cayeron un 8,91 por ciento a 3,27 reales.

El desplome ocurre después de fuertes oscilaciones en las acciones durante la semana pasada, en medio de rumores de que el controlador Eike Batista estaría negociando la venta de su participación en la petrolera a Petronas, de Malasia.

En respuesta a los rumores, OGX informó en la noche del viernes que mantiene contactos con varios inversores sobre oportunidades de negocios, pero que por el momento no hay ninguna negociación consumada.

También en el sector petrolero, los títulos preferenciales de la compañía estatal Petrobras perdieron un 1,17 por ciento a 16,95 reales.

Por otro lado, las acciones preferenciales de Usiminas ayudaron a limitar el descenso del Bovespa con un avance de un 6,82 por ciento a 9,87 reales.

Según operadores, rumores no confirmados sobre un posible nuevo reajuste de precios de la siderúrgica fue el responsable del alza de los papeles de Usiminas.   Continuación...