Rendimientos bonos EEUU caen a mínimos de un mes por incertidumbre elecciones Italia

lunes 25 de febrero de 2013 15:43 CST
 

NUEVA YORK, 25 feb (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses subieron y los rendimientos referenciales bajaron a mínimos en un mes el lunes, ya que la incertidumbre sobre si Italia podrá formar un gobierno estable impulsó el apetito de los inversores por la seguridad de la deuda.

Los conflictivos pronósticos iniciales de los resultados de las elecciones en Italia elevaron el espectro de un estancamiento en el Parlamento, que podría paralizar un nuevo gobierno y reiniciar la crisis de deuda de la zona euro.

Sondeos divulgados tras el cierre de las votaciones en las elecciones parlamentarias de Italia mostraron que la coalición de centroizquierda liderada por Pier Luigi Bersani superaba al bloque de centroderecha de Silvio Berlusconi, lo que dañó a la demanda por la deuda e hizo caer los precios y subir a los rendimientos.

Pero cuando los sondeos mostraron que ganaba el partido de Berlusconi, hubo un alza en la demanda por bonos estadounidenses y alemanes. Así, el precio de la deuda de Estados Unidos subió y los rendimientos cayeron a mínimos de un mes.

El rendimiento de la deuda referencial a 10 años registró su mayor caída en un día desde inicios de noviembre. La nota subió 29/32 en precio para rendir un 1,86 por ciento, el menor nivel desde el 25 de enero y a la baja frente al 1,96 por ciento del viernes.

Los bonos a 30 años ganaron 1-26/32 en precio, con un rendimiento del 3,06 por ciento, una baja de 9,3 puntos básicos desde el cierre previo, su mayor baja de un día desde el 1 de junio.

Aunque están atentos a las elecciones en Italia, los inversores también esperan el testimonio del martes presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, en busca de señales de que la Fed pueda terminar su programa de compra de bonos más luego de lo que la mayoría espera.

A algunos miembros de la junta de la Fed están cada vez más cautos sobre continuar el programa de compra de bonos.

Los inversores también están pendientes de los recortes automáticos por 85.000 millones de dólares que entrarán en vigor el viernes a menos que los legisladores alcancen un acuerdo para evitarlo, y eso podría aumentar la demanda por bonos en la medida en que se acerque el plazo final.

El Tesoro vendió 35.000 millones de dólares en deuda a dos años el lunes, la primera subasta por un total de 99.000 millones de dólares de venta de esta semana. (Reporte adicional de Karen Brettell)