PETROLEO-Barril sube y se acerca a 116 dlr por debilidad de dólar

lunes 25 de febrero de 2013 06:32 CST
 

LONDRES, 25 feb (Reuters) - El petróleo Brent subía el lunes a cerca de 116 dólares el barril debido a un dólar más débil, mientras los inversores aguardaban el resultado de las elecciones en Italia para sondear el panorama económico de la región.

* Los precios revirtieron las pérdidas iniciales provocadas por un retroceso en la actividad manufacturera en China que podría afectar la demanda del principal consumidor mundial de energía.

* El Brent subía 1,5 dólar a 115,6 dólares el barril a las 1226 GMT, tras caer a 113,73 dólares.

* El crudo en Estados Unidos avanzaba 1,1 dólares a 94,24 dólares.

* Los inversores aguardaban el testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, el martes para buscar más indicios sobre los niveles en los que la Fed mantendrá su programa de estímulo de compras de bonos.

* Los mercados financieros fueron sacudidos la semana pasada tras las minutas de la reunión de enero de Fed que sugirieron que algunos funcionarios del banco central consideraban recortar su fuerte estímulo monetario antes de lo esperado.

* El índice del dólar bajaba 0,32 por ciento a las 1132 GMT y el euro se fortalecía mientras se esperaban los resultados de las elecciones parlamentarias en Italia.

* Los italianos terminaban de votar el lunes en una de las elecciones más observadas e impredecibles en muchos años, con una creciente preocupación de que los comicios podrían no producir un gobierno con la fuerza suficiente para sacar a Italia de su crisis económica.

* Los precios del petróleo cayeron el lunes más temprano debido a que el índice chino anticipado de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por HSBC para febrero cayó a 50,4, su menor nivel en cuatro meses.   Continuación...