ACTUALIZA 1-Pemex confirma incendio en instalación Veracruz, sin daños

domingo 24 de febrero de 2013 15:49 CST
 

(Agrega detalles)

MEXICO DF, 24 feb (Reuters) - Pemex, la petrolera estatal mexicana, confirmó el domingo que un conato de incendio sucedió el viernes dentro de un dique de contención de un tanque de almacenamiento de combustible en la terminal de operación marítima de Tuxpan, en costas del sureño estado de Veracruz.

El incidente se presentó cuando se realizaban trabajos de mantenimiento programado y quedó controlado a las 11 de la noche hora local del viernes, dijo la compañía.

Algunos medios locales reportaron una explosión en el sitio, pero Pemex rechazó estas versiones.

"No se registró ningún tipo de explosión, lesionados ni afectación a la producción. La Terminal opera con total normalidad", dijo.

A finales de enero, una explosión por acumulación de gas en las oficinas centrales de Pemex, en Ciudad de México, cobró la vida de 37 personas, haciendo surgir cuestionamientos sobre seguridad de la gigante petrolera estatal.

Dos semanas más tarde, Pemex tuvo que evacuar la unidad de terapia intensiva de uno de sus hospitales en el norte del país por un conato de incendio por un cortocircuito.

El presidente, Enrique Peña Nieto, promueve una reforma al sector energético como parte de reformas económicas clave encaminadas a impulsar el crecimiento de la segunda mayor economía de Latinoamérica. (Reporte de David Alire García, Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Ricardo Figueroa)