FUTBOL-Chivas gana en México con doblete de De la Mora

domingo 24 de febrero de 2013 19:23 CST
 

MEXICO DF, 24 feb (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, ganó el domingo por 2-1 a León gracias a un doblete de Marco Fabián de la Mora, integrante de la selección que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Más temprano, Toluca venció por 2-1 a Jaguares de Chiapas con goles del brasileño Lucas Silva y Flavio Santos, después de que el colombiano Luis Gabriel Rey había adelantado a Jaguares.

En el triunfo de Chivas, De la Mora marcó su primer gol a los 14 minutos gracias a un colocado disparo con el que metió el balón pegado al poste derecho después de eludir a un adversario.

León empató a los 62 minutos cuando el uruguayo Matías Britos desvió el balón en un tiro de esquina, dejando sin oportunidad de reaccionar al portero Luis Ernesto Michel.

Pero De la Mora dio el triunfo al llamado "Rebaño Sagrado" a los 81 minutos cuando remató en el área un centro enviado por Rafael Márquez desde el sector izquierdo.

De esta manera, Guadalajara consiguió su segundo triunfo de la competencia donde se ubica en el octavo lugar con 11 puntos.

El sábado, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se afianzaron en la cima con su condición de invictos tras ganar de visita a Cruz Azul por 2-1 gracias a un doblete del argentino Emmanuel Villa.

Tigres llegó a 20 puntos después de seis triunfos y dos derrotas.

En otros encuentros del sábado, Monterrey goleó a Puebla por 3-0, Tijuana ganó al Atlante por 2-0, mismo marcador con el que Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) venció como visitante a San Luis, mientras que Querétaro y Atlas empataron por 0-0.

El viernes, Santos Laguna ganó a América por 1-0, y Monarcas Morelia venció por 3-2 a Pachuca. (Reporte de Carlos Calvo)