Vivendi se acerca a venta de GVT, recibe autorización de Brasil: reporte

domingo 24 de febrero de 2013 14:18 CST
 

SAO PAULO, 24 feb (Reuters) - El grupo francés de medios Vivendi SA estaría cerca de cerrar un acuerdo en las próximas semanas para vender una participación en su unidad de telecomunicaciones brasileña GVT, luego de recibir la autorización del Gobierno para cerrar un trato, informó el domingo el periódico Folha de Sao Paulo.

Vivendi podría cerrar el acuerdo con DirecTV o un grupo de fondos liderados por KKR & Co.

La compañía podría aceptar un cambio de acciones como parte del trato para acercarse a los 19.000 millones de reales (9.600 millones de dólares) que pide por GVT, reportó Folha, citando a ejecutivos no identificados involucrados en las negociaciones.

Las ofertas finales se esperan para fines de marzo, según un ejecutivo de Vivendi no identificado en el reporte.

DirecTV ha dicho que mantendrá su oferta en efectivo de cerca de 15.000 millones de reales, según Folha, pero podría mejorarla con un intercambio de acciones.

El diario dijo que un grupo de fondos, que incluye a KKR y al brasileño Gavea Investimentos, había hecho una oferta menor que dejaría a Vivendi con una participación parcial en GVT.

Una portavoz de KKR en Nueva York rehusó comentar el reporte. Los esfuerzos por contactar a un portavoz de Vivendi en París, de DirecTV en Nueva York y de Gavea en Río de Janeiro no tuvieron éxito.

Aunque GVT ha sido un motor de crecimiento para Vivendi, el grupo francés ha considerado que financiar su expansión es una carga que aún no puede ser cubierta por la generación de efectivo la unidad de telecomunicaciones.

GVT no respondió a una solicitud de comentarios.   Continuación...