ACTUALIZA 1-Venezolano Chávez sigue con cánula para poder respirar: Vicepresidente

viernes 22 de febrero de 2013 23:28 CST
 

* Mandatario utiliza cánula para poder respirar

* Se mantiene de buen ánimo, enérgico, dice vicepresidente

* Se reunió por más de cinco horas con los ministros en el hospital (Actualiza con citas, detalles)

Por Deisy Buitrago y Mario Naranjo

CARACAS, 23 feb (Reuters) - El mandatario venezolano, Hugo Chávez, continúa utilizando una cánula para poder respirar, aunque se mantiene enérgico y con mucho ánimo, dijo a última hora del viernes el vicepresidente, Nicolás Maduro, en medio de una serie de rumores sobre la salud del líder socialista.

Chávez retornó el lunes a Caracas tras más de dos meses de convalecencia en Cuba donde fue operado de urgencia por el cáncer que padece desde hace unos 20 meses y del que se conocen pocos detalles, pero tras la cirugía le sobrevino una infección respiratoria que complicó el postoperatorio.

"El presidente está recibiendo su tratamiento, tiene el problema de la insuficiencia respiratoria que se está tratando, con intensidad, sigue con el tema de la asistencia de una cánula para apoyarse en la respiración", dijo Maduro desde el hospital donde está internado el militar retirado de 58 años.

El jueves, el Gobierno informó que el popular mandatario aún sufre problemas respiratorios tras la cuarta cirugía por cáncer que se realizó en La Habana en diciembre.

El funcionario agregó que Chávez y algunos de sus ministros se reunieron por más de cinco horas para tratar temas económicos, pero no precisó los puntos analizados.   Continuación...