MERCADOS MEXICANOS-Atentos a negociación sobre gasto EEUU y reportes locales

viernes 22 de febrero de 2013 15:23 CST
 

MEXICO DF, 22 feb (Reuters) - Los mercados mexicanos operarían volátiles en los próximos días, con la mirada puesta en las negociaciones del presupuesto gubernamental de Estados Unidos, en la última semana de reportes corporativos locales correspondientes al cuarto trimestre.

Analistas dijeron que las preocupaciones sobre el impacto económico de una serie de recortes automáticos en el gasto del Gobierno del principal socio de negocios de México que entrarían en rigor el 1 de marzo mantienen tensos a los inversores.

Algunos especialistas esperan que los republicanos y los demócratas logren un acuerdo sobre el presupuesto de Estados Unidos antes de la fecha límite para evitar los recortes automáticos al gasto del Gobierno.

"Esto puede generar algo de ruido, creemos que al final pueden posponer la entrada de los recortes o llegar a algún acuerdo", dijo Rafael Camarena, analista económico del grupo financiero Santander.

La próxima semana terminan los reportes corporativos locales, entre los que destacan el del grupo de medios Televisa , la minera Peñoles, la minorista FEMSA y las constructoras de vivienda GEO y Homex.

En la parte de indicadores económicos, en Estados Unidos se publicará el sondeo ISM, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y del Conference Board, ventas de casas nuevas y la revisión del PIB en el cuarto trimestre, entre otros datos.

En México, en tanto, se conocerá la balanza comercial de enero y el índice del sector manufacturero, además de la encuesta de expectativas de Banco de México, un importante catalizador da cara al próximo aviso de política monetaria del banco central, programado para el 8 de marzo.

LO QUE PODRIA SUCEDER:   Continuación...