PETROLEO-Brent sube a más de 114 dlr por mejoría en confianza alemana

viernes 22 de febrero de 2013 08:58 CST
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Dasha Afanasieva

LONDRES, 22 feb (Reuters) - El crudo subía el viernes debido a que una mejoría de la confianza empresarial en Alemania ayudaba a fortalecer el optimismo tras dos días de un fuerte retroceso.

* La confianza de los empresarios en Alemania avanzó en febrero a su ritmo más elevado en más de dos años, dijo el instituto Ifo, señalando una fuerte recuperación en la principal economía de Europa tras un final del 2012 sombrío.

* El Brent bajó casi 2 por ciento el jueves, en su caída más fuerte desde noviembre, tras dos días de liquidaciones alimentadas por preocupaciones de que la Reserva Federal estadounidense reduzca su programa de compra de bonos antes de lo esperado y porque Arabia Saudita podría elevar su producción de petróleo.

* Una serie de datos económicos débiles en Estados Unidos y Europa también alimentaron las preocupaciones de que la tendencia positiva iniciada a principios de año estaba culminando.

* El crudo Brent para abril subía 0,53 dólares, o un 0,47 por ciento, a 114,06 dólares.

* El petróleo estadounidense avanzaba 2 centavos, a 92,88 dólares por barril, tras tocar mínimos de seis semanas en la sesión previa.

* La Reserva Federal está reexaminando su política monetaria, aunque los datos económicos siguen señalando una recuperación débil, lo que fortalece la moción de continuar con su programa de estímulo.

* Las compras de activos de la Fed resultaron en un exceso de liquidez que alimentó la demanda de activos más riesgosos, como el petróleo, en un ambiente de tasas de interés extremadamente bajas.

(Reporte adicional de Florence Tan en Singapur, Editado por Juan Lagorio) REUTERS MFF JJL MCM