Futuros de acciones EEUU suben tras resultados de HP y datos de Alemania

viernes 22 de febrero de 2013 06:56 CST
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 22 feb (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses subían el viernes impulsados por positivos datos económicos de Alemania y por un reporte de ganancias mejores a las esperadas del fabricante de computadoras Hewlett-Packard.

El índice S&P 500 bajó un 1,9 por ciento en las últimas dos sesiones, su peor caída en dos días desde inicios de noviembre, y se encamina a su primer retroceso semanal del 2013.

La baja reciente se desató después de que la Reserva Federal de Estados Unidos difundió las minutas de su última reunión en las que se sugería que las medidas de estímulo de la entidad podrían desmantelarse antes de lo previsto.

Las acciones de Hewlett-Packard Co subían un 4,7 por ciento a 17,90 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que el mayor fabricante mundial de computadores personales superó las expectativas de Wall Street con sus resultados trimestrales.

El indicador Ifo de confianza empresarial en Alemana subió en febrero, su mejor mes en más de dos años.

Los futuros del S&P 500 avanzaban 6,4 puntos, los del Dow Jones ganaban 28 puntos y los del Nasdaq 100 trepaban 10,5 puntos.

(Editado en español por Gabriela Donoso)