PREVIA-FUTBOL-Invicto Tigres busca consolidarse en cima de torneo mexicano

jueves 21 de febrero de 2013 13:48 CST
 

MEXICO DF, 21 feb (Reuters) - Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tratarán de prolongar su calidad de invictos para consolidar su liderazgo en el torneo Clausura del fútbol mexicano cuando el sábado choquen con Cruz Azul en la octava jornada del campeonato.

Con cinco triunfos y dos empates, los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti lideran la competencia con 17 puntos.

"Tenemos que seguir trabajando si queremos mantener este estatus, es una situación que se ha dado y conforme vaya pasando el tiempo espero que esto no sea motivo de presión, las cosas tienen que ser por consecuencia, no forzarlas", dijo Ferretti.

Tigres visitará el sábado a la "Maquina Celeste" de Cruz Azul, donde el actual líder de México no gana desde el 2003.

Por su parte, Cruz Azul quiere regresar a la senda del triunfo después de que la jornada anterior perdió su invicto ante Pachuca.

"Es motivante enfrentarnos a un rival tan sólido como Tigres y si ganamos puede ser un buen golpe anímico para irnos hacia arriba", dijo Alejandro Castro, defensa de Cruz Azul.

Cruz Azul se ubica en el séptimo lugar con 10 puntos, por abajo de Tigres (17), América y Atlas (16), Tijuana y Pachuca (13).

La tabla la completan Santos Laguna y Pumas UNAM con 9 puntos cada uno; Chivas de Guadalajara y Monarcas Morelia, con 8, Monterrey; Querétaro y Atlante, con 7; Toluca, con 6; Jaguares y León, con 5, y San Luis con 2.

La actividad comenzará el viernes cuando Morelia enfrente a Pachuca y Santos Laguna juegue ante América.

El sábado se jugarán los partidos Querétaro-Atlas, Monterrey-Puebla, Tijuana-Atlante y San Luis-Pumas UNAM.

La jornada finalizará el domingo cuando Toluca reciba a Jaguares y Guadalajara sea anfitrión de León. (Reporte de Carlos Calvo)