F1-Fernando Alonso es el más rápido en las pruebas de Barcelona

jueves 21 de febrero de 2013 11:40 CST
 

21 feb (Reuters) - El piloto español de Ferrari Fernando Alonso mantuvo contentos a los aficionados en casa marcando el jueves el tiempo más rápido en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.

El asturiano recorrió el circuito en un tiempo de un minuto y 21,875 segundos, el más rápido en lo que va de la semana, marcado durante la mañana con neumáticos blandos antes de que la mayoría de los equipos se centrara en hacer simulaciones de carrera.

El jueves fue el último día del bicampeón del mundo a bordo del coche F138 esta semana. El viernes, su compañero brasileño Felipe Massa probará la Ferrari en el circuito barcelonés.

El tiempo más rápido que logró el año pasado Lewis Hamilton en ese circuito, en la fase de clasificación del Gran Premio de España, fue de 1'21"707, mientras que Alonso, que terminó la temporada detrás de Sebastian Vettel, de Red Bull, marcó 1'22"302.

"Probamos varias configuraciones aerodinámicas, y por primera vez hicimos algunos cambios de composición para tener una buena comprensión del comportamiento y la degradación de los neumáticos", explicó Alonso, que volverá a subirse al monoplaza la semana que viene para realizar las últimas pruebas en Barcelona.

"Con cada cambio que hicimos, el coche reaccionó como yo esperaba (...) Una vez más, este año los neumáticos serán uno de los aspectos cruciales: son más suaves y más rápidos, pero también menos consistentes y se degradan con rapidez en cada vuelta", comentó.

"Tendremos que hacer mucho trabajo para comprender cómo equilibrar mejor el coche, pero se aplica a todos los equipos", dijo.

El alemán Nico Hulkenberg fue segundo con su Sauber, con un tiempo 0,285 segundos más lento que el de Alonso, mientras que el francés Romain Grosjean fue tercero para Lotus tras completar una distancia de carrera completa en una tarde nublada.

Jenson Button, de McLaren, terminó séptimo en el penúltimo día de pruebas. Su nuevo compañero, el mexicano Sergio Pérez, fue el más rápido del miércoles.   Continuación...