Peso mexicano cae por dato empleo y comentarios Fed EEUU

jueves 21 de febrero de 2013 09:00 CST
 

MEXICO DF, 21 feb (Reuters) - El peso mexicano caía el jueves presionado por un dato peor al esperado sobre el empleo en Estados Unidos, un día después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal sugirieron que podría reducir o detener sus compras de bonos.

La moneda cotizaba en 12.7730 por dólar, con un retroceso del 0.39 por ciento o 5 centavos, frente a los 12.7230 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

Las personas que solicitaron beneficios por desempleo en Estados Unidos subieron más de lo esperado la semana pasada, realzando el paso lento de la recuperación económica del mayor socio comercial de México, y haciendo más preocupante la posibilidad de que la Fed decida revertir su laxa política monetaria.

En este contexto, el peso mexicano había perdido hasta un 0.60 por ciento en lo que iba de la sesión, tocando su peor nivel desde el 11 de febrero, de 12.7995 por billete verde.

Analistas técnicos barajaban la posibilidad de que la moneda extendiera su movimiento descendente hasta su referencial promedio móvil de 100 días, ubicado para esta jornada en 12.8568 por dólar.

El precio final del banco central para el peso el miércoles fue de 12.7005 por dólar. (Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Silene Ramírez)