Incierto panorama económico Brasil recortará estimaciones de resultados corporativos: Itaú

miércoles 20 de febrero de 2013 06:45 CST
 

SAP PAULO, 20 feb (Reuters) - Los inversionistas en los mercados accionarios de Brasil están enfrentando una nueva ronda de recortes en las proyecciones de resultados corporativos, debido a que las firmas lidian con lo que podría ser un tercer año de lento crecimiento económico en la mayor economía latinoamericana, dijo un experto de Itaú BBA.

La rebaja en las estimaciones de las previsiones podría reflejar mejor el débil panorama económico de Brasil, dijo a Reuters en una entrevista el jefe de análisis de acciones de Itaú BBA, Carlos Constantini.

El promedio de los resultados corporativos en Brasil podría estar bien alejado de las expectativas de un crecimiento del 24 por ciento anual en gran parte de los consensos, agregó.

"Hay una discrepancia entre los economistas, que son escépticos sobre el desempeño futuro de la economía y los analistas, que parecen demasiado optimistas con la evolución de los resultados corporativos", dijo Constantini. "Vemos espacio para una rebaja en la estimación de ganancias, especialmente en los sectores vinculados a la economía nacional", agregó.

Los bancos incumplieron las proyecciones para el cuarto trimestre debido a que la tasa de interés cayó a mínimos históricos en medio de una débil demanda de crédito, mostraron datos preliminares obtenidos por Thomson Reuters.

Las siderúrgicas, petroleras y algunas empresas minoristas también han mostrado resultados mixtos, en parte debido a los crecientes costos, la disminución de ingresos y al tipo de cambio que elevó los costos.

Las menores estimaciones podrían impulsar las valoraciones en el mercado accionario de Brasil, haciendo que los papeles en el país sean más caros en relación a sus pares regionales, dijo Constantini. Las acciones en Brasil "no son baratas" en la actualidad y la tendencia de los precios es incierta, señaló.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal)

REUTERS MV