PETROLEO-Barril opera estable, atención a suministro de Arabia Saudita

miércoles 20 de febrero de 2013 05:27 CST
 

Por Simon Falush y Dasha Afanasieva

LONDRES, 19 feb (Reuters) - Los precios del petróleo operaban sin cambios el miércoles ante las perspectivas de un mayor suministro de Arabia Saudita, lo cual podría opacar el efecto del optimismo sobre la economía mundial, que ha ayudado a mejorar el panorama sobre la demanda del combustible.

* Los futuros del crudo Brent para entrega en abril subían 0,2 dólares a 117,54 dólares el barril a las 1040 GMT luego de haber registrado su primer avance en cuatro sesiones el martes.

* El crudo estadounidense ganaba 0,21 dólares a 96,87 dólares el barril. El contrato expira más tarde el miércoles.

* Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, espera elevar su bombeo en el segundo trimestre para responder a una mayor demanda de China y al impulso económico en otras regiones, dijeron fuentes de la industria, pero el tamaño exacto del volumen no estaba claro.

* La decisión de Arabia Saudita de recortar marcadamente su producción en alrededor de 700.000 barriles de petróleo por día (bpd) en los últimos dos meses del 2012 había ayudado a ajustar el suministro, apuntalando los precios del combustible.

* Sin embargo, en general el mercado ha permanecido operando en un estrecho rango de entre 115 y 119 dólares desde comienzos del mes y analistas creen que el crudo seguirá en ese nivel por cierto tiempo. (Editado en español por Marion Giraldo)