Bolsas europeas cotizan estables en espera de más señales de crecimiento

miércoles 20 de febrero de 2013 03:33 CST
 

Por Richard Hubbard

LONDRES, 20 feb (Reuters) - Los mercados bursátiles europeos operaban estables el miércoles, en espera de más señales de mejora de la recuperación económica mundial después de un repunte en la sesión anterior impulsado por datos alemanes alentadores.

El índice FTSE Eurofirst de las principales acciones europeas caía un 0,1 por ciento en las primeras operaciones, después de haber ganado un 1,1 por ciento el martes, su mejor día en tres semanas.

El índice FTSE 100 de Londres, el CAC-40 de París y el DAX de Fráncfort cotizaban casi planos.

"No veo ninguna razón por la que no se puede consolidar las ganancias y posiblemente moverse al alza", dijo Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Los mercados globales de acciones subieron el martes luego de que datos mejores que los previstos de confianza alemana apuntaron a una recuperación acelerada en la economía más grande de Europa.

En Asia, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón se movía cerca de máximos en 18 meses.

En los mercados de divisas, el euro ganaba un 0,2 por ciento, a 1,3413 dólares.

Los operadores de divisas tienen sus ojos puestos en los bancos centrales y las minutas de las reuniones de política del Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de Estados Unidos que serán reportadas más adelante en el día.

En los mercados de materias primas, el oro al contado subía un 0,2 por ciento avanza a 1.605,90 dólares la onza, cerca de un mínimo en seis meses.

El cobre de Londres subía un 0,2 por ciento, a 8.067,75 dólares la tonelada. El crudo Brent de Londres exhibía escasos cambios, a 117,47 dólares el barril. (Reporte adicional de Masayuki Kitano en Singapur y Ong Thuy en Sídney. Editado en español por Carlos Aliaga)