Bolsa de México sube por Genomma; peso se recupera por demanda de activos de riesgo

martes 19 de febrero de 2013 17:12 CST
 

* Fuerte alza de S&P 500 impulsa mercados

* Bolsa gana por acciones de Genomma y recuperación de América Móvil

* Moneda despega por demanda de riesgo

MEXICO DF, 19 feb (Reuters) - La bolsa mexicana subió el martes, impulsada por las acciones de la farmacéutica Genomma Lab, mientras que la moneda registró un fuerte avance al final de la jornada ayudada por la demanda de activos de riesgo.

El índice referencial IPC avanzó un 1.13 por ciento a 44,639.76 puntos, recuperándose de una jornada de escasos negocios el lunes por un feriado en Estados Unidos.

Los títulos de Genomma Lab encabezaron el alza y subieron un 7.72 por ciento, a 31.29 pesos, después de que la firma anunciara que la gigante minorista Walmart ha empezado a distribuir sus productos en Estados Unidos.

En el avance de los títulos le siguieron los papeles de la constructora Homex, que sumaron un 3.89 por ciento a 27.22 pesos.

Operadores indicaron que la recuperación de los títulos de América Móvil , con un alza del 1.12 por ciento a 14.46 pesos, ayudaron al índice, luego de haber registrado una fuerte caída por un decepcionante reporte trimestral.

"América Móvil impulsó al índice, ve el alza que tuvo y cómo cerró la bolsa, es el mismo porcentaje. Ve además los niveles del S&P, está en máximos, así que por eso se ve fuerte el IPC también", dijo un operador.   Continuación...