Wall Street cierra con subidas, se acerca a máximos históricos

martes 19 de febrero de 2013 16:11 CST
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 19 feb (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron en alza el martes en la Bolsa de Nueva York, al ritmo de un incremento en la actividad de fusiones y adquisiciones que sugirió que los inversores siguen encontrando valor en el mercado mientras los principales índices se mantienen en torno a máximos de cinco años.

Las acciones de Office Depot Inc subieron un 9,4 por ciento, a 5,02 dólares, luego de que una persona familiarizada con el asunto dijo que la segunda cadena de suministros para oficina está en negociaciones avanzadas para fusionarse con su rival más pequeña OfficeMax Inc.

Las acciones de OfficeMax se dispararon más de un 20 por ciento.

La noticia se conoce luego de que la semana pasada H.J. Heinz Co anunció su adquisición por parte de Berkshire Hathaway y del fondo 3G Capital, mientras que General Electric vendió su participación remanente en NBCUniversal a Comcast Corp.

El S&P ha subido alrededor de un 7 por ciento en lo que va del 2013 y avanzó en las últimas siete semanas, en su racha de ganancias semanales más prolongada desde enero del 2011, si bien la mayoría de los avances semanales han sido escasos.

El promedio industrial Dow Jones cerró a un 0,9 por ciento de distancia de su máximo histórico, mientras que el S&P 500 se ubicó a un 2,2 por ciento de su récord.

"Las fusiones y las adquisiciones son buenas para el mercado", dijo Frank Lesh, analista y corredor de futuros en FuturePath Trading LLCen Chicago. "El hecho de que se están llevando a cabo es positivo", agregó.

El incremento de actividad relacionada con fusiones y adquisiciones, una señal de optimismo sobre la perspectiva de Wall Street, ha resultado en más de 158.000 millones de dólares en acuerdos anunciados en lo que va del 2013.   Continuación...