Acciones mexicana Genomma saltan tras acuerdo Wal-Mart en EEUU

martes 19 de febrero de 2013 09:34 CST
 

MEXICO DF, 19 feb (Reuters) - Las acciones de la farmacéutica mexicana Genomma Lab subían el martes más de un 4 por ciento, después de que anunciara que la gigante minorista Wal-Mart ha empezado a distribuir sus productos en Estados Unidos.

Las acciones de Genomma Lab repuntaban un 4.7 por ciento a 30.51 pesos a las 09.33 hora local (1533 GMT) tras tocar un máximo de 30.90 pesos en la sesión.

"Aunque no hay detalles adicionales de esta iniciativa en particular por parte de la administración, pensamos que es un movimiento positivo que apoya nuestra visión constructiva en el crecimiento de las ventas de Genomma fuera de México en 2013 (+40 por ciento)", dijo Santander en un reporte.

Genomma Lab dijo el lunes por la tarde tras el cierre del mercado que la alianza con Wal-Mart Inc. "será uno de los principales detonadores de crecimiento internacional para los próximos años".

A mediados de enero la farmacéutica, especializada en medicamentos de venta libre y artículos cuidado personal, estimó que sus ventas crecerían al menos un 16 por ciento en el 2013, sin tomar en cuenta el resultado de lo que entonces llamó "importantes iniciativas en Estados Unidos".

Sus productos ya se comercializaban en ese país desde hace meses a través de las farmacias Walgreens. (Reporte de Lorena Segura y Adriana Barrera; Editado por César Illiano)