ACTUALIZA 2-Santander México prevé crecimiento cartera sobre promedio mercado en 2013

martes 19 de febrero de 2013 16:44 CST
 

(Cambia redacción, agrega detalles)

Por Armando Tovar

MEXICO DF, 19 feb (Reuters) - La unidad mexicana del gigante bancario español Santander espera un crecimiento ligeramente superior al 15 por ciento en su cartera total de préstamos, arriba del promedio del mercado, apoyado por sólidas expansiones en el crédito plástico y financiamiento a pequeñas y medianas empresas, dijo el martes su director.

Grupo Financiero Santander México, que opera al tercer mayor banco del país, reportó en la víspera un crecimiento del 11.8 por ciento en su cartera de crédito total en el 2012, cerrando el año en 350,683 millones de pesos (27,248 millones de dólares).

"Nosotros vamos a crecer un poco más en términos generales", dijo a Reuters el director general de Santander México, Marcos Martínez, en una entrevista telefónica.

"Pero vamos a seguir creciendo más que el mercado en PYMES (pequeñas y medianas empresas) y tarjeta de crédito sobre todo, en donde estaremos por arriba de los veintes por ciento, en los veintes medios", explicó.

En el 2012, Santander México reportó un crecimiento del 30.3 por ciento en su cartera de tarjetas de crédito y de casi 77 por ciento en financiamiento a PYMES.

"Nos hemos convertido en el banco número uno de financiamiento a PYMES (...), el liderazgo que tenemos en la PYMES no lo vamos a soltar", anticipó el directivo del grupo, que fue listado en la bolsa local el año pasado.

  Continuación...