PETROLEO-Crudo baja a menos de 117 dlr por desaceleración crecimiento

martes 19 de febrero de 2013 09:05 CST
 

Por Emma Farge

LONDRES, 19 feb (Reuters) - El petróleo Brent bajaba el martes a menos de 117 dólares por barril por tercera sesión consecutiva por el pobre panorama de crecimiento de Europa y a la espera de datos de Estados Unidos, en busca de señales sobre la demanda del mayor consumidor global de crudo.

* Los precios del crudo subieron con fuerza en las primeras seis semanas del 2013, pero alcanzaron su máximo del año más de una semana atrás y desde entonces se han estado consolidando por una reevaluación de las perspectivas del crecimiento global y por preocupaciones sobre los suministros.

* Los pronósticos de una desaceleración de Francia en el 2013 y las elecciones del fin de semana en Italia incrementaron la incertidumbre sobre el panorama de la zona euro, lo que redujo el apetito de los inversores por activos de riesgo.

* Los temores a una interrupción de los suministros en Oriente Medio y el norte de Africa también parecen haber cedido, lo que redujo una prima de riesgo que en algún momento llegó a sumarle entre 10 y 20 dólares por barril al valor del crudo.

* El petróleo Brent para abril bajaba 0,60 dólares, a 116,78 dólares por barril, a las 1430 GMT.

* El crudo estadounidense para marzo caía 0,06 dólares, a 95,80 dólares por barril.

* El Brent se encuentra cerca de 2 dólares por barril debajo de su máximo de nueve meses de 119,17 dólares alcanzado en febrero por expectativas de una recuperación de Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores globales de crudo, y mayores pronósticos de demanda de la OPEP y de la Administración de Información de Energía.

* Los inversores están atentos a la ronda de negociaciones de la próxima semana entre Irán, uno de los mayores productores globales de crudo, y las grandes potencias sobre el polémico programa nuclear de Teherán.   Continuación...