Mexicano Grupo Gigante no descarta compra de Office Depot

lunes 18 de febrero de 2013 17:16 CST
 

MONTERREY, México, 18 feb (Reuters) - El minorista mexicano Grupo Gigante no descartó el lunes la posible compra del 50 por ciento que su socia estadounidense Office Depot tiene en la unidad mexicana de la papelería y dijo que negocia créditos con instituciones financieras para apoyar su crecimiento.

Gigante opera en México las tiendas de suministros para oficinas Office Depot en una alianza a partes iguales con la estadounidense del mismo nombre.

La semana pasada la agencia Bloomberg dijo que Gigante estaba negociando la compra de la participación de su socia estadounidense en la alianza, que opera alrededor de 250 tiendas.

La firma mexicana, que opera tiendas, restaurantes y un negocio inmobiliario, agregó que desde el 2008 ha considerado diversas estrategias sobre su alianza, y que mantiene un contacto permanente con Office Depot.

En tanto, el diario financiero Wall Street Journal reportó el lunes, citando a personas familiarizadas con el tema, que las compañías minoristas de artículos de oficina OfficeMax Inc y Office Depot Inc se encuentran en conversaciones avanzadas para fusionarse.

Directivos de Gigante no estuvieron disponibles para aclarar ninguna de las dos informaciones.

Las acciones de Gigante cerraron en 27 pesos el miércoles, jornada cuando se registró la última transacción con el papel. (Reporte de Gabriela López; Editado por Silene Ramírez)