ACTUALIZA 2-OfficeMax y Office Depot negocian fusión: diario

lunes 18 de febrero de 2013 16:30 CST
 

(Agrega comentarios de accionista de OfficeMax)

NUEVA YORK, 18 feb (Reuters) - Las compañías minoristas de artículos de oficina OfficeMax Inc y Office Depot Inc se encuentran en conversaciones avanzadas para fusionarse, informó el diario financiero Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

Se espera que la transacción sea en acciones, dijo el Wall Street Journal, que agregó que los términos precisos de la fusión no pudieron ser conocidos.

El negocio aún no se cierra y las negociaciones podrían colapsar, sostuvo el periódico, que, citando a fuentes, dijo que podría haber un anuncio tan pronto como esta semana.

Neuberger Berman, una de las empresas con mayor participación accionaria en OfficeMax, dijo que apoyaría una fusión con Office Depot dependiendo de los términos del acuerdo, según un gerente de cartera de la firma.

Respondiendo a los reportes, Benjamin Nahum de Neuberger Berman dijo a Reuters en una entrevista que preferiría que OfficeMax declare un dividendo especial antes de fusionarse con Office Depot.

"En nuestra opinión esto facilitaría un acuerdo justo", aseguró.

Los minoristas de artículos de oficina han sido golpeados duramente por la competencia de minoristas online y otros como Costco y Wal-Mart, según WSJ. Una fusión podría llevar a una consolidación de tiendas y fuerza laboral, dado que muchas de las tiendas están localizadas dentro de los mismos centros comerciales, sostuvo el diario.

Office Depot, con sede en Boca Raton, Florida, tiene 1.675 tiendas en todo el mundo, ventas anuales por cerca de 11.500 millones de dólares y alrededor de 39.000 empleados, según WSJ.   Continuación...