METALES PRECIOSOS-Oro repunta desde mínimos; China reanuda compras tras feriado

lunes 18 de febrero de 2013 06:21 CST
 

Por Clara Denina

LONDRES, 18 feb (Reuters) - Inversores en busca de oportunidades ayudaban al oro a repuntar desde el mínimo de seis meses alcanzado en la sesión previa, al tiempo que los mercados asiáticos volvían a operar plenamente tras una semana de feriados.

* El oro subía un 0,2 por ciento a 1.611,45 dólares a las 1113 GMT.

* El oro en Estados Unidos a entregar en abril avanzaba un 0,4 por ciento a 1.616,40 dólares.

* La incapacidad del metal de superar los 1.700 dólares en las últimas semanas y la caída por debajo de niveles de apoyo claves lo dejó vulnerable a más retrocesos en ausencia de compradores y vendedores asiáticos la semana pasada, cuando los precios retrocedieron 3,8 por ciento, en la mayor caída desde mayo del año anterior.

* Los participantes chinos volvieron el lunes de una semana de fiestas, proporcionando un nuevo impulso esperado por inversores nerviosos.

* El alza fue limitada por un debilitamiento del euro frente al dólar.

* El mercado anticipaba un discurso del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ante el Parlamento europeo y posibles señales sobre el panorama de la moneda única después de una reunión del G20.

* Líderes financieros de las principales 20 economías del mundo prometieron el sábado que no devaluarán sus monedas para elevar sus exportaciones, para mitigar los comentarios sobre "guerras cambiarias" que enturbiaban los mercados.   Continuación...