TEXTO-Principales puntos de comunicado final en cumbre G-20

sábado 16 de febrero de 2013 09:16 CST
 

MOSCU, 16 feb (Reuters) - Los siguientes son pasajes clave del comunicado final emitido el sábado por los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de las 20 mayores economías (G-20) reunidos en Moscú.

El documento presenta mínimos cambios respecto al borrador obtenido por Reuters previamente en el día.

SOBRE TIPOS CAMBIARIOS

"Reafirmamos nuestro compromiso a cooperar para conseguir una disminución permanente de los desequilibrios globales y llevar adelante reformas estructurales que mejoren los ahorros domésticos y mejoren la productividad.

"Reiteramos nuestros compromisos a actuar rápidamente en favor de sistemas de tipos cambiarios determinados por el mercado y de una flexibilidad cambiaria que refleje los fundamentos subyacentes de la economía, y buscaremos evitar las desalineaciones persistentes en tipos de cambios. Y en este aspecto, trabajaremos más de cerca entre nosotros para crecer juntos".

"Reiteramos que la excesiva volatilidad de los flujos financieros y movimientos desordenados en los tipos de cambio tienen implicancias adversas para la estabilidad financiera y económica".

"Evitaremos la devaluación competitiva. No alteraremos nuestros tipos de cambio para propósitos competitivos, resistiremos todas las formas de proteccionismo y mantendremos nuestros mercados abiertos".

  Continuación...