Tráfico de pasajeros de Aeroméxico sube 1 pct en enero

viernes 15 de febrero de 2013 13:24 CST
 

MEXICO DF, 15 feb (Reuters) - Grupo Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea de México, dijo el viernes que su tráfico de pasajeros creció un 1 por ciento en enero interanual, a 1.215 millones, gracias al fuerte aumento de sus viajeros en rutas internacionales.

Aeroméxico <AEROMEX.MX precisó que en enero el tráfico de pasajeros en rutas internacionales aumentó un 6.2 por ciento, mientras que los viajeros nacionales bajaron un 1.2 por ciento.

Grupo Aeroméxico -donde la estadounidense Delta Airlines posee una participación de poco más del 4 por ciento- tiene planes para comprar hasta 100 aviones Boeing de nueva tecnología por 11,000 millones de dólares para renovar su flota y ampliar sus operaciones.

El banco mexicano Banamex, una unidad de Citigroup, dijo el martes que vendió más de la mitad de sus acciones en Aeroméxico a un grupo liderado por el empresario lechero Eduardo Tricio Haro.

Las acciones de Aeroméxico subían el viernes un 0.56 por ciento a 17.86 pesos en la bolsa mexicana, a las 13.12 hora local. (Reporte de Luis Rojas)