ACTUALIZA 3-Venezuela muestra primeras fotos de Chávez, sigue con problemas respiratorios

viernes 15 de febrero de 2013 14:43 CST
 

* Fotografías muestran al presidente acostado, sonriente, leyendo el periódico

* Gobierno dice que tiene dificultades para hablar

* Mandatario respira con ayuda de cánula traqueal

* Batalla en redes sociales por autenticidad de fotos (Actualiza con citas, detalles)

Por Marianna Párraga y Mario Naranjo

CARACAS, 15 feb (Reuters) - El Gobierno venezolano mostró el viernes fotos del presidente Hugo Chávez sonriente y acostado en una cama de hospital, en sus primeras imágenes luego de 65 días de su partida a Cuba para operarse por un cáncer, pero dijo que el mandatario respira con ayuda de una cánula traqueal.

Chávez, quien en los dos fotografías que el Gobierno dijo fueron tomadas la noche del jueves aparece leyendo un diario cubano junto a dos de sus hijas, sigue lidiando con persistentes dificultades postoperatorias que motivaron una traqueotomía que le impide hablar con fluidez.

Las autoridades se limitaron a decir que el paciente sigue recibiendo un "enérgico" tratamiento para combatir la enfermedad de base, sin detallar la evolución del cáncer que lo ha tenido luchando por su vida desde mediados del 2011.

"La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer un comunicado.   Continuación...