Dólar extiende avance vs yen tras dato de confianza consumidor EEUU

viernes 15 de febrero de 2013 09:15 CST
 

NUEVA YORK, 15 feb (Reuters) - El dólar extendía sus ganancias frente al yen japonés y frenaba su avance ante el euro el viernes tras la divulgación de datos que mostraron que la confianza del consumidor estadounidense mejoró en febrero, impulsada por señales de mayores contrataciones.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, en tanto, subieron a su máximo nivel de la sesión.

Sin embargo, las preocupaciones aumentaron respecto a un declive futuro de los ingresos personales, mostró un sondeo de Thomson Reuters/Universidad de Michigan publicado el viernes,.

El dólar se fortalecía un 0,6 por ciento, a 93,38 yenes . La moneda estadounidense cotizaba a cerca de 93,34 yenes antes de la publicación del dato.

El euro, en tanto, se debilitaba un 0,1 por ciento, a 1,3352 dólares. La moneda única cotizaba a alrededor de 1,3348 dólares antes de la divulgación de la cifra, según datos de Reuters.

Los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años caían 6/32 en precio, para rendir un 2,03 por ciento, más que el 2,01 por ciento antes del dato de confianza del consumidor. (Reporte de Julie Haviv y Karen Brettell)