METALES PRECIOSOS-Oro se hunde a mínimo en seis meses por debilidad del euro

viernes 15 de febrero de 2013 06:06 CST
 

Por Clara Denina

LONDRES, 15 feb (Reuters) - El oro descendía el viernes a un mínimo de seis meses por un debilitamiento del euro frente al dólar antes de un encuentro del G-20, que debería ofrecer nuevos indicios sobre el destino de las monedas.

* El oro caía un 0,6 por ciento, a 1.626,76 dólares por onza, a las 1013 GMT, tras tocar su punto más bajo desde el 21 de agosto.

* Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril cedían también un 0,6 por ciento a 1.626,30 dólares.

* Los precios al contado se dirigían a una baja del 2,3 por ciento esta semana, que sería la mayor caída semanal en dos meses.

* Los analistas técnicos prevén que se sostenga un soporte en el nivel clave de 1.625 dólares, cerca del mínimo de enero que brevemente quebró el oro más temprano.

* Pero cierto desinterés de los inversionistas tras una mejoría de los datos económicos que redujo las expectativas sobre el alivio monetario estadounidense, junto con la debilidad de la demanda física durante los festivos del Año Nuevo Lunar, mantienen presionado al metal a la baja.

* El Grupo de los 20 países de economías principales se esforzaba el viernes para hallar algún terreno común en los temas de las monedas y el endeudamiento, exponiendo las diferencias entre los defensores de ofrecer un impulso grande al crecimiento, y los partidarios de más austeridad para revivir la economía global.

* El euro caía contra el dólar mientras que las acciones europeas pasaban a negociarse planas después de que un informe mostró que el superávit comercial de la zona euro creció menos de lo esperado en diciembre.   Continuación...