PETROLEO-Crudo sube por preocupaciones de abastecimiento de gasolina en EEUU

jueves 14 de febrero de 2013 14:40 CST
 

(Actualiza con precios al cierre)

Por Gabriel Debenedetti

NUEVA YORK, 14 feb (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el jueves debido a que los temores sobre el suministro de gasolina impulsaron al complejo, lo que opacó a las preocupaciones sobre la débil producción económica de la zona euro.

* Los precios de las gasolina subieron más de un 2 por ciento el jueves por la expectativa de que una activa temporada de mantenimiento de las refinerías pueda reducir las existencias, pese a los saludables niveles actuales.

* Los inventarios de la gasolina en la costa este de Estados Unidos subieron a su mayor nivel en casi un año, según datos divulgados el miércoles por el Gobierno.

* El crudo Brent cerró con alza de 0,12 dólares, o un 0,10 por ciento, a 118,00 dólares por barril.

* En Nueva York, el crudo para entrega en marzo subió 0,30 dólares, o un 0,31 por ciento, para terminar en 97,31 dólares por barril, con operaciones entre 96,77 y 97,71 dólares.

* El contrato para la gasolina RBOB estadounidense subió más de 8 centavos por galón, a 3,11 dólares.

* Las expectativas de una mayor demanda de petróleo fueron empañadas por datos europeos. La producción económica de la zona euro cayó un 0,6 por ciento en el último trimestre del 2012, según la oficina de estadísticas de la UE, frente a una disminución de un 0,4 por ciento esperada por analistas sondeados por Reuters.   Continuación...