PREVIA-FUTBOL-Tigres y Cruz Azul buscan alargar invicto en México

jueves 14 de febrero de 2013 13:44 CST
 

MEXICO DF, 14 feb (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Cruz Azul buscarán el fin de semana mantenerse como los únicos invictos del torneo Clausura del fútbol mexicano, y continuar en los primeros lugares de la tabla de posiciones cuando enfrenten a Santos Laguna y Pachuca, respectivamente.

Los Tigres registran 16 puntos que los ubican en el liderato general, mientras que la "Máquina Celeste" de Cruz Azul suma 10 unidades en el quinto sitio, por abajo de América (15 puntos), Tijuana y Atlas (13), pero sin derrotas hasta la fecha.

"Tenemos material suficiente para estar ahí (primer lugar), somos líderes porque hemos hecho bien las cosas, el liderato es consecuencia de que hemos sido mejores que los rivales que hemos enfrentado en estas seis fechas", dijo el argentino naturalizado mexicano Damián Alvarez, delantero de Tigres.

Los felinos, que registran cinco triunfos y un empate, recibirán el sábado a Santos Laguna, que se ubica en el octavo lugar con 10 puntos después de dos victorias, dos empates y dos derrotas.

"Es un partido especial, el hecho de que Tigres esté de líder invicto nos da una motivación extra para ir a sacar algo importante. Creo que sí sería sorpresa el poder ganarle a Tigres, hay que reconocer que hasta el momento es el mejor equipo, pero iremos a sacarles las tres unidades", dijo el español Marc Crosas, mediocampista de Santos.

Por su parte, Cruz Azul tratará de mantener su invicto cuando visite el sábado a los "Tuzos" de Pachuca, que se ubican en el séptimo sitio con 10 puntos, después de tres triunfos, un empate y dos derrotas.

"Vamos por buen camino, se tienen los argumentos suficientes, un gran plantel, grandes jugadores y se pueden hacer muchas cosas buenas. Estamos motivados, primero pensamos en la liguilla y luego en el campeonato", dijo Javier Orozco, delantero de Cruz Azul.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los ocho primeros lugares de la tabla al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

La jornada iniciará el viernes cuando Jaguares reciba a Tijuana. El sábado se jugarán los partidos América-Toluca, León-San Luis y Atlas-Monterrey.

La jornada finalizará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Monarcas Morelia, Puebla reciba a Guadalajara y Atlante juegue ante Querétaro. (Reporte de Carlos Calvo)