Bolsa mexicana cae, mira reportes locales y zona euro, peso opera estable

jueves 14 de febrero de 2013 12:45 CST
 

* Bolsa rompe barrera de 43,000 puntos

* IPC toca nivel intradía más bajo en más de un mes

* Moneda opera en rangos acotados, mira G-20

MEXICO DF, 14 feb (Reuters) - La bolsa mexicana caía el jueves, luego de cifras desfavorables sobre el crecimiento económico de Europa y afectada por reportes corporativos de las principales empresas locales, mientras la moneda operaba plana atenta a la reunión del G-20.

A las 12.09 hora local (1802 GMT), el índice referencial IPC caía un 0.22 por ciento a 43,999.16 puntos, su nivel más bajo intradía desde el 2 de enero.

Analistas esperan que el mercado siga débil e inclusive sugieren mantenerse al margen por el momento, considerando que el índice tuvo su peor caída diaria desde el 1 de junio.

Los datos económicos más débiles de lo esperado en Europa afectaban a las plazas en Estados Unidos y México, además de una inminente toma de ganancias.

"Hay dos efectos uno, la influencia del mercado norteamericano (...) y el otro elemento local", dijo bolsa Luis de Urquijo, estratega de Compass Group.

Por su parte las acciones de América Móvil , del magnate Carlos Slim, se recuperaban tras un desplome de más de un 10.49 por ciento, en su peor desempeño diario en casi cinco años, golpeadas por débiles resultados trimestrales   Continuación...