PETROLEO-Barril desciende por indicadores desfavorables de economía europea

jueves 14 de febrero de 2013 08:58 CST
 

(Actualiza cotizaciones)

LONDRES, 14 feb (Reuters) - Los precios del petróleo caían el jueves tras unas cifras de la zona euro que mostraron que a fines del año pasado se profundizó la recesión en el bloque, frenando las expectativas de una aceleración en el crecimiento global y una demanda de energía más elevada.

* La percepción de los mercados de energía luego recibió un leve impulso gracias a datos que mostraron una baja mayor de lo esperado en las solicitudes semanales del seguro de desempleo estadounidense.

* El crudo Brent retrocedía 28 centavos a 117,60 dólares el barril a las 1415 GMT. El jueves, los futuros del Brent para abril pasaron a ser el contrato a corto plazo de referencia.

* El crudo estadounidense ganaba 44 centavos a 97,45 dólares.

* La producción económica de la zona euro cayó 0,6 por ciento en el último trimestre de 2012, según la oficina de estadísticas de la UE, comparado a una disminución de 0,4 por ciento esperada por analistas sondeados por Reuters.

* Otros datos mostraron que las tres principales economías de la zona euro -Alemania, Francia e Italia- se contrajeron más de lo esperado.

* Unos números del desempleo semanal de Estados Unidos, mayor consumidor global de petróleo, ofrecían un respaldo limitado a los valores de la materia prima.

* El número de estadounidenses que pidió por primera vez la ayuda por desocupación bajó más de lo previsto la semana pasada, apuntando a una continua mejora de las condiciones del mercado laboral.   Continuación...