METALES PRECIOSOS-Oro se negocia estable tras datos decepcionantes de zona euro

jueves 14 de febrero de 2013 06:03 CST
 

Por Clara Denina

LONDRES, 14 feb (Reuters) - El oro se mantenía el jueves cerca de su punto más bajo en cinco semanas luego de unos datos sobre las economías europeas que señalaron una recesión más profunda de lo esperado, presionando al euro y las acciones europeas.

* El panorama técnico del oro permanece débil y analistas dijeron que puede haber nuevas liquidaciones a corto plazo a menos que se vea un alza convincente.

* El oro al contado estaba casi sin cambios, a 1.641,79 dólares la onza a las 1013 GMT.

* El oro estadounidense a entregar en abril se estabilizaba a 1.644,80 dólares la onza, sin cambios para el día.

* El oro siguió a las acciones durante gran parte del año pasado, beneficiándose por un mayor apetito de activos considerados de mayor riesgo, pero esa relación es irregular.

* El jueves el oro perdía el apoyo del euro, que cayó frente al dólar, y de las acciones europeas, tras datos que mostraron que las economías de Francia y Alemania se contrajeron más de lo esperado en el último trimestre de 2012.

* La inversión en oro se debilitó este año en general debido a señales de que economías como Estados Unidos y China están repuntando, mientras que persistirían los problemas de deuda pública y debilidad económica en Europa.

* El próximo punto de atención del mercado es una reunión de funcionarios de finanzas y bancos centrales del G-20, con la mira en las señales del crecimiento global y también sus perspectivas sobre las monedas.   Continuación...