AB InBev revisa acuerdo de adquisición cervecería Modelo tras objeciones EEUU

jueves 14 de febrero de 2013 02:08 CST
 

BRUSELAS, 14 feb (Reuters) - Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, dijo el jueves que revisó los términos de su adquisición total por 20.100 millones de dólares de la cervecería mexicana Grupo Modelo después de que el Gobierno estadounidense presentó una demanda para bloquearla.

Estados Unidos se ha opuesto al plan de AB InBev para vender su participación del 50 por ciento en la importadora de cerveza Crown Imports a la mayor empresa de vino del mundo, Constellation Brands.

AB InBev aún suministraría a Crown con Corona y otras cervezas de Modelo y tendría la opción cada 10 años de comprar la totalidad de Crown. El Departamento de Justicia de Estados Unidos argumentó que esto podría conducir a mayores precios de la cerveza en Estados Unidos.

AB InBev dijo que ahora había acordado vender la cervecería Piedras Negras de Modelo a Constellation y otorgarle derechos a perpetuidad por Corona y otras marcas de Modelo en Estados Unidos, a un costo de 2.900 millones de dólares.

Constellation todavía adquiriría el 50 por ciento de Crown que no controlaba por 1.850 millones de dólares.

AB InBev también dijo que ahora apunta a 1.000 millones de dólares en beneficios de sinergía por tomar el control completo de Modelo -actualmente tiene un 50 por ciento de la cervecería- a partir de una cantidad inicial de 600 millones de dólares. (Reporte de Philip Blenkinsop. Editado en español por Carlos Aliaga)