Bolsa México cae arrastrada por América Móvil, peso sube marginalmente

miércoles 13 de febrero de 2013 18:21 CST
 

* Acciones América Móvil provocan peor caída de bolsa en ocho meses

* Moneda cerca de promedio móvil de 30 días

* Deuda cierra mixta tras reporte de inflación banco central

MEXICO DF, 13 feb (Reuters) - La bolsa mexicana cayó el miércoles arrastrada por las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, las de mayor influencia en el mercado, mientras el peso se movió marginalmente atento a noticias externas y comentarios del banco central local.

El índice referencial IPC se hundió un 1.73 por ciento a 44,096.27 unidades, anotando con ello su peor caída diaria desde el 1 de junio.

Las acciones de América Móvil , del magnate Carlos Slim, se desplomaron un 10.49 por ciento, en su peor desempeño diario en casi cinco años, golpeadas por débiles resultados trimestrales que generaron preocupaciones sobre sus márgenes de rentabilidad.

El precio de cierre de 14.17 pesos, fue el más bajo desde agosto del 2011.

"Claramente la caída de más del 1 por ciento del índice hoy (miércoles) se llama América Móvil y creo que es un caso aislado, no creo que sea un comportamiento representativo de todo el mercado", sostuvo Carlos Ponce, director de análisis y estrategia del grupo financiero Ve Por Más.

El desempeño de otras acciones líderes como las del conglomerado industrial Alfa también presionó a la plaza local.   Continuación...