Indice acciones brasileñas opera sin tendencia en día de vencimientos

miércoles 13 de febrero de 2013 12:20 CST
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 13 feb (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo retomó sus operaciones el miércoles sin una tendencia definida, luego de la pausa por el feriado de Carnaval, en una sesión marcada por ajustes por el vencimiento de opciones sobre el índice Bovespa y sobre los futuros.

A las 1804 GMT, el Bovespa perdía un 0,19 por ciento a 58.609 puntos. Hasta el momento, el índice osciló entre un alza de un 0,4 por ciento y un declive de un 0,3 por ciento.

"Hoy es un día de ajustes, con el mercado muy concentrado en los vencimientos", dijo Ariovaldo Santos, gerente de renta variable de H.Commcor Corretora.

Las acciones preferentes de la minera Vale y los papeles ordinarios de OGX, la petrolera del magnate brasileño Eike Batista, presionaban al Bovespa, con pérdidas de un 0,72 y de un 1,04 por ciento, respectivamente.

En sentido opuesto, las acciones ordinarias de BM&FBovespa y los papeles preferentes de Petrobras impulsaban al índice, con ganancias de un 2,23 y de un 0,73 por ciento, respectivamente.

Los inversores también evaluaban las noticias desde el exterior.

El Grupo de los Siete países más industrializados se comprometió el martes a vigilar atentamente las tasas de cambio.

También el martes, el presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechó su discurso del Estado de la Unión, para enfatizar los beneficios económicos de una reforma sobre inmigración y le pidió al Congreso que envíe la nueva legislación para sancionarla en pocos meses. (Por Danielle Assalve)