METALES BASICOS-Cobre sube por debilidad de dólar, atento a demanda china

miércoles 13 de febrero de 2013 06:05 CST
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES, 13 feb (Reuters) - Los precios del cobre avanzaban el miércoles, ayudados por una caída en el valor del dólar frente al euro y por las esperanzas de que la demanda repuntará en China, el principal consumidor del metal, después de las fiestas del año nuevo chino.

* Los futuros referenciales del cobre en la Bolsa de Metales de Londres subían a 8.264,75 dólares la tonelada a las 1025 GMT, avanzando 0,3 por ciento frente a un cierre de 8.236 dólares la tonelada el martes.

* Los volúmenes, sin embargo, eran estrechos ya que los mercados en China seguían cerrados para la semana de festivos del año nuevo chino. Los mercados en Taiwán y Hong Kong también permanecieron cerrados.

* Datos recientes de China alimentaron el optimismo de que el apetito del país por los metales podría repuntar tras la semana de fiestas. China representa alrededor del 40 por ciento de la demanda global de cobre refinado.

* La semana pasada, datos mostraron que subieron las exportaciones y las importaciones y que los créditos nuevos treparon en enero, lo que no sólo señala una fuerte recuperación en la demanda doméstica y en el exterior, sino también riesgos de formación de presiones inflacionarias en China.

PRECIO PRECIO

ACTUAL ANTERIOR

* ZINC 2.218 2.210   Continuación...