ENTREVISTA-Australiano Macquarie ve inversión en tratamiento agua en México

miércoles 13 de febrero de 2013 06:39 CST
 

* Banco australiano busca más inversión infraestructura en México

* Confían en impulso de presidente Peña Nieto

* Invertirán en energía en Perú y Colombia

Por Krista Hughes

MEXICO DF, 13 feb (Reuters) - El banco de inversión australiano Macquarie Group Ltd tiene en la mira una potencial inversión en tratamiento de agua en México, en momentos en que el nuevo gobierno impulsa alianzas con el sector privado para el desarrollo de infraestructura.

Mark Ramsey, jefe para América Latina de Macquarie Capital, dijo en una entrevista el martes que el banco está considerando también nuevas inversiones en proyectos de energía en Perú, Colombia y Chile, y planea un viaje a Brasil en busca de oportunidades en energía, caminos y puertos.

En México el banco tiene previsto realizar inversiones en infraestructura por entre 5,000 y 10,000 millones de dólares en los próximos cinco años, a través de una mezcla de capital propio y externo, reveló el ejecutivo.

En este país, la división de fondos de Macquarie ya tiene un fondo de infraestructura por 410 millones de dólares y un fideicomiso para inversión en bienes raíces por 1,000 millones de dólares.

Aunque el nuevo Gobierno mexicano aún tiene pendiente el lanzamiento de un detallado plan de infraestructura, Ramsey aplaudió el compromiso de los principales partidos por mejorar el sistema de tratamiento de agua del país.   Continuación...