Bolsa mexicana baja levemente a la espera de definiciones económicas de discurso de Obama

martes 12 de febrero de 2013 14:28 CST
 

* Mercados globales esperan discurso Barack Obama

* Bolsa México ronda los 45,000 puntos

* Moneda estable tras comentarios jefe banco central

MEXICO DF, 12 feb (Reuters) - La bolsa mexicana caía suavemtne el martes, mientras los inversionistas esperaban con nerviosismo posibles señales sobre la economía estadounidense en el discurso sobre el Estado de la Unión que dará más tarde el presidente Barack Obama.

A las 13.30 hora local (1930 GMT), el índice bursátil IPC bajaba 0.31 por ciento a 45,922.25 puntos, en una sesión con escasos indicadores económicos.

"La línea de precios presiona la parte baja del canal ascendente que se encuentra en los 44,850 puntos. Esperaríamos ahora una contracción, ya que en la sesión anterior, el índice no pudo ubicarse en su promedio móvil de 30 días ubicado en los 45,275 puntos", dijo un analista técnico.

La economía será uno de los tópicos del discurso que el presidente Barack Obama dará más tarde. Los inversores escucharán atentos por cualquier pista sobre un acuerdo con los republicanos en el Congreso para evitar cortes automáticos de gastos, que entrarían en efecto a partir del 1 de marzo.

"Los mercados están a la expectativa de lo que pueda decir (Obama) porque la definición del abismo fiscal no deja ser un tema que preocupe (...)", dijo Esteban Velázquez, analista económico de Allianz Fóndika.

Los títulos del sector construcción se veían afectados en la jornada, con Urbi encabezando las pérdidas con un 5.06 por ciento a 6.19 pesos, mientras que los de Geo caían 4.02 por ciento a 12.89 pesos.   Continuación...