EIA eleva pronóstico de producción y demanda de gas natural EEUU para 2013

martes 12 de febrero de 2013 13:51 CST
 

NUEVA YORK, 12 feb (Reuters) - La Administración de Información de Energía de Estados Unidos elevó ligeramente el martes su estimación de aumento de la producción de gas natural local en el 2013, con un alza del 1,1 por ciento respecto a los niveles récord del año pasado.

La EIA dijo en su panorama de energía a corto plazo de febrero que espera que la producción de gas natural transado en el mercado suba en el 2013 en 800 millones de pies cúbicos por día a un récord de 70.020 millones de pies cúbicos por día, más que su estimación anual de enero de 69.840 millones de pies cúbicos por día.

Si eso se verifica, sería el tercer año consecutivo de producción récord de gas.

Aunque se esperaba que el crecimiento de la producción de gas se desacelerara respecto al ritmo de los últimos dos años, la producción en áreas de Pensilvania y Virginia Occidental debería seguir aumentando en la medida en que pozos recientemente perforados se vuelvan operacionales, comentó la EIA.

La agencia dijo que pese a precios del gas natural relativamente bajos, las perforaciones en Pensilvania continúan a un sólido ritmo en la medida en que los productores buscan pozos que produzcan tanto líquidos de petróleo como de gas natural.

La EIA también elevó su estimación para el consumo este año y prevé que aumentará en 820 millones de pies cúbicos por día, o un 1,2 por ciento, respecto al 2012, a 70.310 millones de pies cúbicos diarios.

Esa fue una revisión significativa al alza desde la estimación previa de la EIA de 69.670 millones de pies cúbicos diarios, mayormente debido a recientes cambios a datos históricos sobre el consumo industrial.

La EIA también prevé que el crecimiento de la demanda este año sea alimentado por incrementos en el uso del gas natural para la calefacción de espacios comerciales y residenciales.

Se esperaba que mayores precios del gas redujeran la demanda por energía eléctrica desde niveles récord del año pasado, cuando muchas firmas de energía cambiaron desde carbón a gas más barato para la generación de electricidad.   Continuación...