METALES BASICOS-Cobre sube ante baja del dólar, festivos en China limitan negocios

martes 12 de febrero de 2013 11:53 CST
 

(Actualiza con precios al cierre)

Por Susan Thomas y Melanie Burton

LONDRES/SINGAPUR, 12 feb (Reuters) - El cobre subió el martes impulsado por un dólar más débil, aunque los operadores se rehusaron a tomar posiciones importantes debido a los festivos de esta semana en China, el principal consumidor del metal.

* Los metales se vieron fortalecidos por la posibilidad de nuevas compras por parte de consumidores industriales en China después del año nuevo en el país.

* Sin embargo, los mercados mostraron pocas operaciones, con un volumen de alrededor de 7.000 lotes para el referencial del cobre a tres meses, que subió a 8.236 dólares la tonelada frente a un cierre de 8.199 dólares el lunes.

* La Bolsa de Futuros de Shanghái permanece cerrada toda la semana, mientras que los mercados en Hong Kong y Singapur reabrirán el miércoles.

* La semana pasada, el cobre llegó a su punto más alto en cuatro meses, de 8.346 dólares la tonelada. Aunque el alza se diluyó, los precios han avanzado más de 3 por ciento en lo que va del año.

* El euro subía contra el dólar después de que las naciones del G-7 instaron en un comunicado a los países a no hacer devaluaciones competitivas. El dólar más débil hace que los metales sean más baratos para tenedores de otras monedas.

* Un funcionario del G7 dijo más tarde que el comunicado, considerado ampliamente como una reacción a la política de alivio monetario del Gobierno japonés, había sido malinterpretado, aunque el índice del dólar seguía en terreno negativo, lo que impulsó a los metales.   Continuación...