ACTUALIZA 5-Mexicano Alfa proyecta alza ventas, ve petroquímica débil 2013

martes 12 de febrero de 2013 18:15 CST
 

* Alfa espera que las ventas suban un 5 pct este año

* Conglomerado planea invertir 860 millones de dólares en 2013

* Acciones caen por débiles expectativas en petroquímica (Consolida con información sobre emisión deuda)

Por Gabriela Lopez y Anahi Rama

MEXICO DF, 12 feb (Reuters) - El grupo industrial mexicano Alfa proyectó el martes un aumento de sus ingresos en el 2013, tras reportar una fuerte alza de sus ganancias netas trimestrales, pero dijo que la debilidad de su unidad petroquímica afectaría su rentabilidad y sus acciones cayeron.

Alfa estimó que sus ventas del año en curso crecerán un 5 por ciento a 15,870 millones de dólares, mientras que sus utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subirán un 2 por ciento a 1,890 millones de dólares.

La expectativa de crecimiento del EBITDA -considerado un importante indicador de la rentabilidad de las empresas- se compara desfavorablemente con el aumento del 14 por ciento reportado por la empresa para el 2012.

Tras el reporte y el anuncio de la guía, las acciones de Alfa perdieron un 4.78 por ciento en la bolsa mexicana, a 28.51 pesos.

"El reporte estuvo bien, incluso mejor de lo esperado, pero parece que la guía no le gustó al mercado, particularmente en Alpek que es la mitad de la empresa", dijo un analista que pidió omitir su nombre.   Continuación...