METALES PRECIOSOS-Oro se recupera levemente de mínimo en un mes tras G-7

martes 12 de febrero de 2013 06:46 CST
 

Por Clara Denina

LONDRES, 12 feb (Reuters) - El oro se recuperaba con dificultad el martes desde su punto más bajo en más de un mes, hallando cierto alivio en el hecho de que el dólar caía frente al euro después de que el Grupo de Siete naciones industrializadas reafirmó su compromiso con los tipos de cambio determinados por el mercado.

* Si bien el oro lograba subir, el mercado seguía luchando para mantenerse en territorio positivo mientras los inversores se centraban en un panorama macroeconómico más optimista.

* Aparte, el oro no pudo ratificar su calidad de refugio seguro tras las noticias de que Corea del Norte confirmó que había llevado a cabo una prueba nuclear bajo tierra.

* El oro llegó a un piso de 1.638,82 dólares la onza el martes a la mañana, en su punto más bajo desde el 4 de enero.

* Luego el lingote cotizaba a 1.646,76 dólares a las 1120 GMT, manteniéndose sin cambios durante el día.

* Los futuros estadounidenses del oro a entregar en abril caían 0,1 por ciento a 1.646,80 dólares la onza.

* Las naciones del G-7 reiteraron su compromiso con los tipos de cambio determinados por el mercado y dijeron que las políticas fiscales y monetarias no deben apuntar a la devaluación.

* La intervención del G-7 llegó tras un intercambio de retórica sobre una potencial guerra de monedas, impulsado principalmente por las presiones del nuevo gobierno de Japón hacia una expansión agresiva de la política monetaria, que llevó a un fuerte debilitamiento del yen.   Continuación...