PETROLEO-Crudo Brent cae debajo de 118 dlrs por preocupaciones sobre zona euro

lunes 11 de febrero de 2013 09:39 CST
 

(Cambia redacción, actualiza precios, agrega firma de autor)

Por Ron Bousso

LONDRES, 11 feb (Reuters) - El petróleo caía por debajo de los 118 dólares por barril el lunes debido a que la preocupación de los inversores por la economía de la zona euro compensaba un crecimiento de la demanda mayor a lo esperado en China.

* Se prevé que las transacciones sean limitadas esta semana debido a que muchos mercados asiáticos están cerrados debido al Año Nuevo Lunar.

* El viernes, el crudo Brent alcanzó un máximo nivel en 9 meses tras datos que mostraron que el comercio chino repuntó en enero.

* El crudo Brent retrocedía 1,03 dólares, a 117,87 dólares el barril a las 1442 GMT, tras caer hasta 117,54 dólares. El crudo estadounidense caía 43 centavos a 95,29 dólares.

* Si bien el crecimiento en China da impulso a los precios del petróleo, los acontecimientos en las zona euro siguen pesando sobre las acciones y el euro. Un escándalo de corrupción amenaza con la inestabilidad política en España y crece la tensión en la campaña electoral de Italia.

* Alemania, Francia e Italia divulgarán esta semana sus más recientes cifras del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral, que se espera que apunten a una contracción en las tres principales economías europeas.

* Los operadores también estarán atentos a las cifras de ventas minoristas y producción industrial en Estados Unidos en busca de nuevas indicaciones de crecimiento económico en la mayor economía del mundo.   Continuación...