Goldman ve reducción de brecha WTI-Brent a 7,50 dlr por barril en segundo trimestre

lunes 11 de febrero de 2013 07:03 CST
 

11 feb (Reuters) - Goldman Sachs dijo que prevé que en el segundo trimestre de 2013 la brecha entre el crudo estadounidense y el referencial internacional Brent se reduzca en promedio a alrededor de 7,50 dólares el barril.

El crudo estadounidense, conocido comúnmente como West Texas Intermediate o WTI, ha estado presionado en su punto de entrega de Cushing, Oklahoma, por el rápido incremento en la producción de petróleo de esquisto en la formación Bakken, en Dakota del Norte, y en los campos de Eagle Ford en Texas.

El descuento del WTI frente al Brent se redujo a cerca de 14 dólares a mediados de enero desde los 26 dólares en noviembre en anticipando que el recientemente expandido oleoducto de Seaway, que conecta Cushing y la costa estadounidense del Golfo de México, aliviaría la saturación en el punto de entrega para el WTI.

"Prevemos que el balance en Cushing pasará hacia un gran déficit en el segundo trimestre de 2013 al tiempo que comienza a operar la capacidad nueva de los oleoductos de la cuenca del Pérmico a la costa estadounidense del Golfo de México a fines del primer trimestre de 2013", dijo Goldman Sachs el domingo en una nota a clientes.

El banco también dijo que mantenía sus objetivos y recomendaciones de precios para materias primas debido a señales tentativas de mejoras en la demanda actual.

(Reporte de NR Sethuraman en Bangalore, editado en español por Gabriela Donoso)

REUTERS MFF GD